El peor error que puedes cometer como médico en 2022

Como médico de especialidad clínica o quirúrgica, ha trabajado duro para llegar a donde está. Ha dedicado muchas horas, ha leído los libros y ha hecho los exámenes, y ahora está preparado para sacar el máximo partido a sus habilidades. Pero antes de empezar a pensar en el tipo de impacto que quieres tener en tus pacientes y en tu comunidad, hay una cosa que tienes que hacer: desarrollar una estrategia de marketing.

Puede parecer un paso innecesario. Al fin y al cabo, ¿no van a aparecer los pacientes cuando necesiten ayuda? La respuesta es sí, pero sólo si saben quién es usted y cómo pueden encontrarle. Y ahí es donde entra en juego el marketing.

Si no cuenta con una estrategia de marketing para 2022, es muy probable que su nombre no sea el primero en el que piense la gente cuando necesite atención médica. Competirá con cientos de médicos como usted, y si sus competidores se han dado a conocer primero y han establecido relaciones con los pacientes a lo largo del tiempo, es muy probable que su nombre sea el primero en el que piense la gente cuando necesite atención médica. El suyo ni siquiera se acercará.

El marketing es una parte esencial de cualquier negocio, pero es especialmente importante en el mundo de la medicina. Como médico, tiene que enfrentarse a muchas cosas: hay nuevas tecnologías, nuevos procedimientos y nuevas necesidades de los pacientes cada día. ¿Cómo puede mantenerse al día?

La respuesta está en tener una estrategia de marketing que le permita centrarse en lo más importante: servir a sus pacientes y mejorar sus vidas. Pero, ¿cómo se desarrolla esta estrategia? ¿Y qué aspecto tiene? Esto es lo que pensamos:

– Conozca a su público: El primer paso es saber quién es su público. Esto le ayudará a crear contenidos que se dirijan directamente a ellos, lo que en última instancia conducirá más tráfico a su sitio web y llevará a más conversiones. También ayuda a la hora de desarrollar una estrategia para las redes sociales; podrá adaptar sus publicaciones específicamente a cada plataforma (y a cada audiencia) para que resuenen con mayor eficacia entre los lectores y los espectadores.

– Desarrolla contenido relevante para tu audiencia: Una vez que sepas quién es tu audiencia, es el momento de empezar a pensar en lo que más les importa: ¿cuáles son sus preocupaciones? ¿Cuáles son sus intereses? ¿Qué les quita el sueño (literal o figuradamente)? Cuanta más información

Yo defino el marketing como la inversión financiera que usted hace en su consulta para avanzar en los objetivos de atraer y retener a los proveedores de atención médica de calidad, mejorar el flujo de caja y aumentar las referencias. Esto puede aplicarse en todo el espectro de la contratación, las redes sociales, las oficinas y mucho más.

Cuando se trata de marketing, los médicos suelen ser los últimos en unirse a la fiesta. Pero si quieres que tu negocio siga siendo relevante y atraiga nuevos pacientes, vas a necesitar un plan de marketing claro. Eso significa que si no quiere quedarse atrás por culpa de su página web, su información de contacto o su imagen general, es hora de volver a la escuela y aprender algunos conceptos básicos.

Nosotros hacemos podemos apoyarte en tu trayectoria profesional haciendo todo este proceso por ti, contáctanos.

Share This

× Contáctanos